_
_
_
_

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, niega el saludo al de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tras el debate

Los nacionalistas vascos justifican la negativa porque el diputado de ultraderecha los había llamado previamente "racistas y xenófobos"

En la imagen, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, antes del debate. En vídeo, momento en el que Aitor Esteban niega el saludo a Iván Espinosa de los Monteros.Vídeo: Víctor Sainz

El primer debate electoral de esta campaña de las elecciones del 10-N, el que ha tenido lugar este viernes entre los portavoces parlamentarios de los principales partidos, evidenció las profundas diferencias entre todas las formaciones. Uno de los gestos que ejemplificaron la tensión del encuentro, fue el que protagonizaron los portavoces en el Congreso del PNV, Aitor Esteban, y de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Fueron los únicos protagonistas que no se saludaron al acabar el debate; cuando Espinosa de los Monteros fue a dar la mano al parlamentario vasco, este se negó, como muestra el vídeo que encabeza este artículo.

La formación vasca explicó posteriormente en las redes sociales que la negativa de Esteban se debió a que el parlamentario de Vox había llamado a su representante y a los miembros del PNV "racistas y xenófobos". "No es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad. Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas", reitera el partido en el mensaje.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_