Investigadores exiliados
Ser estudiante de bachillerato, y estar escuchando a docentes y padres que las titulaciones de ciencias solo se podrán aprovechar en el extranjero es un dato que nos avisa de la poca financiación que recibe la investigación en España. Desde el principio de la década, miles de científicos han tenido que emigrar en busca de oportunidades. Y es que el Estado sigue sin asignar el presupuesto necesario a la I+D+i. El futuro del mundo es la búsqueda, el método científico, y si un país no cuida a sus investigadores, los perderá. Ojalá, cuando acabe la carrera, las cosas hayan cambiado y pueda hacer lo que me gusta en el lugar que me ha visto crecer.
Esther Moreno Salavert. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.