_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 24 de octubre de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 24 de octubre es noticia que 80 años después del final de la Guerra Civil, el Valle de los Caídos dejará de ser este jueves un monumento “a la Cruzada”, una tumba de Estado a un dictador y una anomalía internacional señalada por relatores de la ONU que han visitado el lugar. La exhumación de Franco comienza a las 10:30 de la mañana.

También es noticia que las autoridades británicas investigan el hallazgo de 39 cadáveres en el interior de un camión, unos 30 kilómetros al este de Londres, y centran el foco en las mafias que trafican con inmigrantes. Los primeros datos sugieren que la ruta del contenedor, abandonado a primera hora de la madrugada de este miércoles en un polígono industrial, tuvo su punto de origen en el puerto belga de Zeebrugge. El conductor, un norirlandés de 25 años, ha sido detenido bajo la acusación de asesinato.

Bolivia está partida en dos. Las elecciones generales del pasado domingo profundizaron la brecha social entre seguidores del presidente, Evo Morales, y de la oposición, cuyo principal representante es el candidato y exmandatario Carlos Mesa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_