Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Golf: los tres más grandes y el Rolex que los unía

En los sesenta, un trío de golfistas y una marca de relojes llamada le añadieron espectáculo a lo que era solo un deporte

arnold palmer golf
Arnold Palmer, con su elegante ‘swing’ en 1962, año en que ganó el Masters de Augusta y el Open Championship, actual Open Británico.

Los tenistas Djokovic, Federer y Nadal son conocidos como Los Tres Grandes. Han ganado 55 de los últimos 64 Grand Slams. Pero antes de ellos hubo otro trío enorme. Respondían a los nombres de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, y desde principios de los sesenta hasta los noventa dominaron el golf.

Popularizaron un deporte hasta su llegada no precisamente universal y tuvieron la peculiaridad de estar los tres apoyados por la misma marca, algo hoy impensable. La firma fue Rolex, pionera en mantener el espíritu de las reglas del juego y clave en convertir a aquellos tres caballeros en mitos globales, padres fundadores del golf moderno.

Hoy, los tres ya están retirados y la relojera suiza apoya al equipo europeo en la Ryder Cup (ninguno de ellos nació en el viejo continente), vencedor en 11 de las últimas 15 ediciones. Cosas que cambian, cosas que no.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.