_
_
_
_
_

El guiño de Leonor a su abuela doña Sofía en su primer discurso

La princesa de Asturias hace una mención especial a la reina emérita que, emocionada, presenció el debut de su nieta en el Teatro Campoamor

La princesa Leonor, con su abuela doña Sofía. en vídeo, el momento del discurso en el que Leonor le da las gracias a doña Sofía.Vídeo: GTRES | EPV
Mábel Galaz
Más información
Leonor se estrena como presidenta de la Fundación Princesa de Asturias
Oviedo se vuelca con la princesa Leonor
El encuentro de los Reyes, Leonor y Sofía con los galardonados en los premios Princesa de Asturias
El gran día del debut de la princesa Leonor

La princesa de Asturias en su primer discurso pronunciado este viernes en el Teatro Campoamor durante la entrega de los premios que llevan su nombre hizo un guiño muy especial a su abuela paterna. La heredera, antes de finalizar su intervención que duró unos cinco minutos, se dirigió a doña Sofía, que desde un palco contemplaba emocionada las primeras palabras de su nieta como heredera. "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España", dijo la princesa.

De esta manera la heredera reconocía públicamente el apoyo de la reina emérita a estos premios a los que siempre ha asistido. También con esta mención se pretendía poner de manifiesto las buenas relaciones entre abuela y nieta, cuestionadas tras el incidente ocurrido a la salida de la misa de Pascua de Palma de Mallorca en la Semana Santa de 2018. En esa ocasión, doña Letizia intentó evitar una fotografía inicialmente no prevista de doña Sofía con sus nietas. En esos momentos de confusión Leonor se soltó de la mano de su abuela dando un manotazo, que reflejaron los medios presentes en el acto. Desde ese suceso han sido muchas las ocasiones que el palacio de La Zarzuela ha propiciado situaciones para acallar rumores. Desde salidas al cine juntas a paseos por Palma de Mallorca o visitas conjuntas a la clínica para visitar a don Juan Carlos cuando fue operado el pasado verano.

Leonor de Borbón a su llegada al Teatro Campoamor charlando con su abuela doña Sofía.
Leonor de Borbón a su llegada al Teatro Campoamor charlando con su abuela doña Sofía.GTRES

Doña Sofía ha contado en alguna ocasión que su nieta Leonor se le parece mucho físicamente cuando tenía su edad e incluso ha mostrado alguna fotografía para constatarlo. Como ella, ha heredado su pasión por la música. La princesa sabe tocar el violonchelo. También como a ella, le gusta el ballet y los idiomas. Ambas se comunican casi siempre en inglés.

La reina emérita llegó el viernes a media mañana a Oviedo para asistir a la entrega de premios. Desde hace varios días, en cambio, se encuentra en Asturias la otra abuela de la princesa, Paloma Rocasolano, que escuchó el discurso de su nieta desde el patio de butacas. Cerca de ellas su bisabuela Menchu Álvarez del Valle y su tía Telma Ortiz, quien acudió a la entrega de premios con su actual pareja, Robert Gavin Bonnar, exmarido de la violinista de grupo The Corrs, oficializando así su relación.

Leonor felicitó a los premiados en inglés y al acabar su discurso buscó la aprobación de sus padres y hermana que la besaron y felicitaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_