Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
manifestaciones proces

Los disturbios en las capitales catalanas, en imágenes

23 fotos

La tensión y los choques entre policía y manifestantes se han extendido durante la tarde y la noche de este martes por varias ciudades catalanas durante la segunda jornada de protestas y movilizaciones contra la sentencia del Supremo

  • Tres manifestantes tiran objetos en Barcelona a una hoguera encendida en las protestas contra la sentencia del 'procés', que condenó a los líderes independentistas por sedición y malversación.
    1Tres manifestantes tiran objetos en Barcelona a una hoguera encendida en las protestas contra la sentencia del 'procés', que condenó a los líderes independentistas por sedición y malversación.
  • Varios miembros de los 'mossos', el martes en el paseo de Gràcia de Barcelona tras los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR.
    2Varios miembros de los 'mossos', el martes en el paseo de Gràcia de Barcelona tras los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR.
  • Choques entre los manifestantes y agentes el martes por la noche en Barcelona.
    3Choques entre los manifestantes y agentes el martes por la noche en Barcelona. AFP
  • Un manifestante quema una bandera de España en las protestas que han tenido lugar en la madrugada del miércoles en Barcelona.
    4Un manifestante quema una bandera de España en las protestas que han tenido lugar en la madrugada del miércoles en Barcelona. AFP
  • La policía protege la Delegación del Gobierno de Barcelona durante la movilización convocada por los CDR el martes en Barcelona.
    5La policía protege la Delegación del Gobierno de Barcelona durante la movilización convocada por los CDR el martes en Barcelona.
  • Cientos de manifestantes protestan en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona.
    6Cientos de manifestantes protestan en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona. AFP
  • La policía carga en la noche del martes contra los manifestantes junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante la manifestación convocada por los CDR.
    7La policía carga en la noche del martes contra los manifestantes junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante la manifestación convocada por los CDR.
  • Un manifestante tira en la noche del martes un cubo de basura en la movilización convocada por los CDR en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'.
    8Un manifestante tira en la noche del martes un cubo de basura en la movilización convocada por los CDR en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'.
  • La movilización en Barcelona, que se extendió desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles, desbordó todas las previsiones. El segundo día de protestas se saldó con 51 detenidos y 125 atendidos por los servicios sanitarios.
    9La movilización en Barcelona, que se extendió desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles, desbordó todas las previsiones. El segundo día de protestas se saldó con 51 detenidos y 125 atendidos por los servicios sanitarios.
  • Cientos de personas, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña, durante la protesta llevada a cabo contra la sentencia del 'procés'.
    10Cientos de personas, a las puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña, durante la protesta llevada a cabo contra la sentencia del 'procés'. REUTERS
  • Centenares de personas se concentraron el martes en la plaza de la Font, frente al Ayuntamiento de Tarragona, en protesta por la condena a los líderes del 'procés'.
    11Centenares de personas se concentraron el martes en la plaza de la Font, frente al Ayuntamiento de Tarragona, en protesta por la condena a los líderes del 'procés'.
  • Los manifestantes protestan en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona.
    12Los manifestantes protestan en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona. AP
  • Miles de personas convocadas por los CDR se manifestaron en el paseo de Gràcia de Barcelona, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del 'procés'.
    13Miles de personas convocadas por los CDR se manifestaron en el paseo de Gràcia de Barcelona, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del 'procés'. EFE
  • Concentración contra la sentencia del 'procés' frente a la Subdelegación del Gobierno en Lleida.
    14Concentración contra la sentencia del 'procés' frente a la Subdelegación del Gobierno en Lleida.
  • Cientos de manifestantes, durante los cortes de tráfico en plaza de la Universitat, el martes en el centro de Barcelona.
    15Cientos de manifestantes, durante los cortes de tráfico en plaza de la Universitat, el martes en el centro de Barcelona.
  • Agentes antidisturbios, antes de desalojar a los manifestantes que cortaban el martes la AP-7 en Girona.
    16Agentes antidisturbios, antes de desalojar a los manifestantes que cortaban el martes la AP-7 en Girona.
  • Los manifestantes marchaban el martes por las calles de Barcelona, en el segundo día de protestas tras la sentencia del 'procés'.
    17Los manifestantes marchaban el martes por las calles de Barcelona, en el segundo día de protestas tras la sentencia del 'procés'.
  • Corte de la C-58, en Terrassa, durante las protestas de los independentistas tras la condena a los líderes del 'procés'.
    18Corte de la C-58, en Terrassa, durante las protestas de los independentistas tras la condena a los líderes del 'procés'.
  • Un hombre, con una 'estelada' atada a su espalda, vende lazos amarillos y pulseras con la bandera catalana, antes del comienzo de una manifestación en Barcelona.
    19Un hombre, con una 'estelada' atada a su espalda, vende lazos amarillos y pulseras con la bandera catalana, antes del comienzo de una manifestación en Barcelona. REUTERS
  • Decenas de manifestantes protestan el martes en el centro de Barcelona.
    20Decenas de manifestantes protestan el martes en el centro de Barcelona.
  • Cortes de tráfico en la C-25 en Gurb (Barcelona).
    21Cortes de tráfico en la C-25 en Gurb (Barcelona).
  • Unas 500 personas que protestaban por la sentencia del 'procés' han cortado sobre las dos de la tarde la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona). Uno de los manifestantes porta una pancarta que dice: "No estamos en clase, estamos haciendo historia".
    22Unas 500 personas que protestaban por la sentencia del 'procés' han cortado sobre las dos de la tarde la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona). Uno de los manifestantes porta una pancarta que dice: "No estamos en clase, estamos haciendo historia". EFE
  • Los Mossos custodiaban el martes la entrada al peaje de Girona Oeste para evitar el acceso de los manifestantes.
    23Los Mossos custodiaban el martes la entrada al peaje de Girona Oeste para evitar el acceso de los manifestantes.