Octubre rojo
Octubre suele ser uno de los meses más lluviosos, pero todo parece indicar que este año los ríos y pantanos no se van a recuperar. Los mapas de predicciones tiñen de rojo una Península donde la anormalidad meteorológica parece haberse instalado definitivamente, pues tanto respecto a precipitaciones como a temperatura, la anormalidad traducida en déficit hídrico y altas temperaturas indica una nueva y muy alarmante tendencia a la que muy poca atención prestamos. Lo más preocupante de todo es que no somos conscientes de lo que se nos viene encima, por eso seguimos con la fiesta de la insostenibilidad quemando alegremente unos combustibles fósiles que no hacen más que potenciar entre otros muchos fenómenos el gran drama de la desertificación.
Martí Gassiot. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.