Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
El Pardo Mingorrubio cementerio

Así es la cripta del cementerio de El Pardo-Mingorrubio donde será enterrado Franco

7 fotos

Los restos mortales del dictador, sepultados hasta ahora en el Valle de los Caídos, serán inhumados previsiblemente en la cripta del panteón del camposanto cercano a El Pardo, en Madrid, donde el general tuvo su residencia oficial

  • Esta es la entrada al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, a las afueras de Madrid, donde próximamente serán enterrados los restos del dictador Francisco Franco, tras ser exhumados del Valle de los Caídos.
    1Esta es la entrada al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, a las afueras de Madrid, donde próximamente serán enterrados los restos del dictador Francisco Franco, tras ser exhumados del Valle de los Caídos.
  • Exterior del mausoleo propiedad de Patrimonio del Estado (antes Patrimonio Nacional) en cuyo interior está la cripta donde reposan los restos de Carmen Polo, esposa de Francisco Franco.
    2Exterior del mausoleo propiedad de Patrimonio del Estado (antes Patrimonio Nacional) en cuyo interior está la cripta donde reposan los restos de Carmen Polo, esposa de Francisco Franco.
  • Puerta de entrada a la cripta, a la que se accede tras bajar unas escaleras interiores del mausoleo, donde reposan los restos de Carmen Polo, esposa de Franco.
    3Puerta de entrada a la cripta, a la que se accede tras bajar unas escaleras interiores del mausoleo, donde reposan los restos de Carmen Polo, esposa de Franco.
  • Escaleras de acceso a la cripta, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que actualmente está solo ocupada por la tumba de Carmen Polo.
    4Escaleras de acceso a la cripta, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que actualmente está solo ocupada por la tumba de Carmen Polo.
  • La cripta de Mingorrubio, donde está previsto que antes del 25 de octubre lleguen los restos del dictador. En el suelo, en primer término, se aprecia la lápida con el nombre de Carmen Polo Martínez-Valdés, esposa de Francisco Franco.
    5La cripta de Mingorrubio, donde está previsto que antes del 25 de octubre lleguen los restos del dictador. En el suelo, en primer término, se aprecia la lápida con el nombre de Carmen Polo Martínez-Valdés, esposa de Francisco Franco.
  • Otra vista de la cripta donde reposarán los restos del matrimonio Franco, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, a las afueras de Madrid.
    6Otra vista de la cripta donde reposarán los restos del matrimonio Franco, en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, a las afueras de Madrid.
  • Exterior del mausoleo, visto desde el camposanto de Mingorrubio, donde reposan, entre otros, los restos mortales del almirante Luis Carrero Blanco, que fue presidente del Gobierno franquista hasta que fue asesinado por ETA en 1973, y Carlos Arias Navarro, que le sucedió en la jefatura del Gobierno hasta la llegada de Adolfo Suárez.
    7Exterior del mausoleo, visto desde el camposanto de Mingorrubio, donde reposan, entre otros, los restos mortales del almirante Luis Carrero Blanco, que fue presidente del Gobierno franquista hasta que fue asesinado por ETA en 1973, y Carlos Arias Navarro, que le sucedió en la jefatura del Gobierno hasta la llegada de Adolfo Suárez.