‘Elsa’, la cría de koala que no puede ser amamantada por su madre
Es el séptimo ejemplar que nace en lo que va de año en un zoológico de Somersby, Australia
Elsa es la nueva cría de koala del Austrian Reptile Park, ubicado en Somersby, en la costa este de Australia. Es el séptimo animal de esta especie que ha nacido en lo que va de año en el parque, pero los trabajadores del zoológico han tenido que separarla de su madre al nacer porque ha sido intervenida de una inflamación en las mamas. Una cuidadora se encargará de darle el biberón hasta que Elsa sea lo suficientemente independiente para comer hojas de eucalipto y la madre podrá volver a reunirse con su cría una vez se recupere. En declaraciones al diario local Lakes Mail, los responsables del centro aseguran que la población de koalas ha descendido un tercio entre 1990 y 2010 debido a la destrucción de su hábitat, y que si este ritmo no se detiene, la especie se extinguirá totalmente en 2050.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.