Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo salir de un vuelo transoceánico sin media arruga en tu traje

Emporio Armani Travel Capsule es lo que uno necesita para atravesar el planeta bien vestido

Armani
Esta campaña de Kurt Markus para la colección otoño/invierno 1994 de Emporio Armani demuestra el ADN viajero de la firma.

Puede que el nombre de Giorgio Armani evoque en medio mundo la imagen de Italia, pero eso no quiere decir que este pionero de la moda transalpina no sea también un cosmopolita consumado. Ya sus primeras colecciones, mediante referencias asiáticas o africanas, trasladaban la imagen de un sofisticado hombre milanés que se desplaza cómodamente por todo el planeta. Resulta lógico, si atendemos a su filosofía. “No creo en el diseño por el diseño”, ha confesado en más de una ocasión el diseñador. “Para mí lo fundamental es que la gente lleve mi ropa”, añade. Y la gente que ha vestido Armani durante cuatro décadas lo ha hecho en la oficina y en la alfombra roja, pero también en los aeropuertos.

De esta circunstancia surge Travel Capsule, uno de los proyectos más recientes de Emporio Armani, la firma que Giorgio Armani fundó en los años ochenta para llegar a una clientela más joven y menos protocolaria que la de su línea principal.

Configurada como un conjunto de prendas cómodas, de fácil mantenimiento y versatilidad casi infinita, esta colección afirma que la primera voluntad de la firma milanesa es evolucionar con los tiempos y adaptarse a cada nuevo escenario, igual que sus tiendas, hoteles, restaurantes y espacios adaptan su estética a la de Milán, Nueva York, París, Tokio o Dubái.

A fin de cuentas, si Armani ha sabido construir un nuevo clasicismo capaz de surfear los años sin perder vigencia, también ha logrado conquistar medio mundo sin perder el rumbo ni olvidarse, como recordaba el poeta, de disfrutar del viaje. Eso sí, impecable siempre.

La maleta perfecta

Esta americana gris es tan versátil como una navaja suiza: es de nailon elástico y cuenta con bolsillos internos con cremallera.
Esta americana gris es tan versátil como una navaja suiza: es de nailon elástico y cuenta con bolsillos internos con cremallera.

Las prendas de la Travel Capsule de Emporio Armani están elaboradas con materiales elásticos y que repelen el agua, perfectos para aguantar horas en la maleta (o en el asiento del avión) sin arrugarse. También incluye maletas, mochilas, maletines y calzado. Todo es cómodo y práctico, pero también es totalmente fiel al estilo de Armani: los colores son neutros (negro, azul marino, gris, blanco) y los cortes son relajados, pero tan precisos como siempre.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información