Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Por qué la moda está obsesionada con Tokio

Estrenamos en primicia un adelanto de la colaboración entre Moncler e Hiroshi Fujiwara, todo un gurú de la cultura urbana japonesa

Una imagen del video de presentación de la cápsula 7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara.
Una imagen del video de presentación de la cápsula 7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara.

La imagen futurista de Tokio, de su moda urbana y de su pasión por la tecnología es el resultado de un compendio de referencias: el manga y el anime, los fabricantes nipones de gadgets, las firmas de desarrollo de videojuegos e incluso la arquitectura metabolista que desde los años sesenta llena las calles de la capital japonesa de edificios que parecen aterrizados de otro planeta. También está la moda: desde hace 30 años, el surgimiento de una escena propia, con diseñadores experimentales y nutridos lazos entre el mundo creativo, artístico y tecnológico, ha generado un espejo en el que se ha querido reflejar la moda de todo el mundo.

Hiroshi Fujiwara es uno de esos creadores capaces de dar forma al imaginario nipón contemporáneo. Indisociable de la escena musical del barrio de Harajuku, sus proyectos de moda han sido precursores de la fiebre por el streetwear y del culto a la edición limitada. Y precisamente de eso habla su nueva colaboración con Moncler, cuyo tráiler adelanta ICON en primicia.

La cápsula 7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara, a la venta este 3 de octubre, está a medio camino entre un proyecto de moda y un ejercicio de creación artística. La firma de lujo de origen francés lleva tiempo colaborando con artistas de vanguardia para abrir nuevos públicos y convertirse, más allá de sus celebérrimos abrigos, en una generadora de debate público y de contenidos culturales.

Por eso sus impulsores han decidido presentarlo con un cortometraje protagonizado por el cantante y actor Tomohisa Yamashita y dirigido por Genki Ko. El tema de base es la obsesión generacional por excelencia: las redes sociales y su capacidad para profundizar en las relaciones humanas, pero también para construir muros digitales. Al final, todo es cuestión de autenticidad. Y esa preocupación une a Moncler, a Hiroshi Fujiwara y al público de 2019.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.