El helicóptero de la DGT ‘caza’ a un conductor haciendo el cubo de Rubik
Este lunes la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña de control de las distracciones al volante
Las campañas disuasorias de la DGT no siempre llegan a todo el mundo. El Pegasus, el helicoptero de la DGT, ha grabado a un conductor resolviendo un cubo de Rubik mientras conducía a 128 km/h.
El organismo ha difundido ahora estas imágenes grabadas el pasado abril en la autovía A-49 que une Sevilla con Huelva y el Algarve portugués. Lo ha hecho justo en una semana en la que la DGT ha iniciado una campaña de control de las distracciones al volante. Aunque se desconoce la multa que tuvo que afrontar el infractor, este tipo de comportamientos suponen sanciones de 200 euros y hasta 3 puntos del carnet. Según Tráfico, las distracciones causan uno de cada cuatro accidentes. En 2018, hubo 446 fellecidos y 1.983 heridos por esta causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.