Así han rotado 90 grados una estación de autobuses de 30.000 toneladas en China
El edificio fue trasladado para construir una terminal de trenes en su lugar
Un grupo de ingenieros chinos logró trasladar 288 metros la terminal de autobuses de Xiamen, en el sudeste del gigante asiático, al empujar el edificio de 30.000 toneladas por el suelo. Las obras comenzaron el pasado 21 de febrero y finalizaron al cabo de 40 días. Un timelapse que muestra el proceso, se ha vuelto viral esta semana en las redes sociales.
La estación de Xiamen fue rotada en 90 grados para dejar espacio para la construcción de una terminal de tren bala. El edificio fue levantado con la ayuda de 532 gatos hidráulicos, en el que es considerado uno de los proyectos de ingeniería más grandes del país asiático.
Según informa la agencia estatal de noticias china Xinhua, este trabajo ha conquistado el récord Guinness de la mayor rotación de un edificio pivotado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.