Me sobra
Me sobra política, políticos y políticas. Me sobra burocracia. Y tanto formalismo. Me sobra información, virtual, en red e incluso en papel. Me sobran las razones de tantos y me faltan las de otros, muchas más que las de aquellos tantos. Me sobran discursos, buenas intenciones y palabras. Me sobra todo esto que nada dice y todo lo contamina. Me sobra distracción y tanta supuesta alegría arrancada de no se sabe dónde. Me sobra el afán por tanto sol, que dicen que todo lo arregla. Me sobra país, patria y patriotismo. Y me falta su gente, su latido y su sentir. Pero también me sobras tú. Y por momentos incluso me sobro yo. Conmigo mismo. Tal y como me sobran nuestras calles anegadas de basura. Mucha basura. Pero lo que aún no he conseguido resolver o descubrir es si acaso la suciedad de nuestras calles tendrá algo que ver con todo lo anterior.
Manuel I. Nanín. O Carballiño (Ourense)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.