Dejadez estival
Muchos estudiantes comienzan esta semana las recuperaciones de sus asignaturas pendientes. Algunos verán recompensado su esfuerzo con el aprobado. Otros contemplarán de nuevo el suspenso en su boletín de notas. De estos, habrá quienes reconozcan su dejadez y quienes se engañen creyendo que la culpa es de cualquier cosa menos de ellos. Nuestros políticos son de esta segunda clase de alumnos: suspenden y socializan las culpas entre los ciudadanos, el resto de partidos o el artículo 99 de la Constitución. Y como esos padres que, resignados, tienen que escuchar a su hijo repartiendo culpas y creando un relato que justifique otra repetición más del examen, los ciudadanos sabemos que la dejadez es la única culpable de que las urnas puedan volver a los colegios en noviembre.
Javier Martín Pérez. Salas de los Infantes (Burgos)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.