_
_
_
_

Simone Biles rompe su silencio tras la detención de su hermano por asesinato

La gimnasta olímpica pide que se respete el dolor de su familia y manda sus condolencias a los familiares de las tres víctimas

Simone Biles posa con su medalla durante una competición en Doha a finales de 2018.
Simone Biles posa con su medalla durante una competición en Doha a finales de 2018.KARIM JAAFAR (AFP)
Más información
El hermano de la gimnasta Simone Biles, detenido por un triple asesinato
Simone Biles: “Tienes que divertirte porque si no es solo un trabajo”
La revolución de Simone Biles

La gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en referencia a la detención de su hermano Tevin Biles-Thomas la semana pasada, acusado de un triple asesinato. La deportista profesional ha escrito: "Me duele el corazón por todos los que están involucrados, especialmente por las víctimas y sus familiares. No hay nada que pueda decir para sanar el dolor de cualquiera, pero quiero expresar mis más sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia".

Asimismo, Biles pide en el mismo mensaje que se respete la privacidad de su familia, que tampoco está pasando por un buen momento. La gimnasta publicó un escrito más escueto el pasado viernes donde exigía a sus seguidores que no le hablaran del asunto.  

El pasado viernes se supo que Biles-Thomas, de 24 años, había sido arrestado y acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio, de acuerdo con un comunicado emitido por la policía de Cleveland (Ohio). La detención se produjo después de varios meses de investigación que llevaron hasta el hermano de la laureada deportista como autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a otras dos. 

Los hechos ocurrieron durante una fiesta en un apartamento alquilado la pasada Nochevieja, cerca de las 23.30. Un grupo de personas que no estaban invitadas al evento quiso acceder al domicilio, los anfitriones les pidieron que se marcharan y, ante la negativa, se produjo un altercado con armas de fuego. Tres jóvenes —de 19, 21 y 23 años— fallecieron y otras dos personas resultaron heridas. El hermano de Biles fue identificado como el autor del tiroteo y arrestado en Fort Stewart, en el Estado de Georgia.

Por el momento, Biles-Thomas continúa detenido y la lectura de cargos será el próximo 13 de septiembre, según el diario estadounidense The New York Post. La policía también investiga si el joven, miembro en activo del ejército de Estados Unidos, tiene alguna vinculación con las tres personas fallecidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_