Viajar en septiembre es más barato con estos descuentos
Ofertas y cupones para quienes han esperado hasta el final del verano para disfrutar de sus vacaciones
Las vacaciones son un periodo curioso del año. Aunque la mayoría de los españoles utilizan los meses de julio y agosto para disfrutar de unos días libres, cada vez son más los que deciden guardarlas para otras épocas. Uno de los principales motivos por los que adelantan o atrasan las jornadas de descanso es que es más barato, pero también que hay menos gente y que, por lo tanto, pueden disfrutar de playas menos abarrotadas, restaurantes sin colas y supermercados con más productos. Viajar en septiembre tiene esas ventajas y, además, permite disfrutar de buenas temperaturas.
En El PAÍS Escaparate hemos estado ayudando a que las personas que estaban de vacaciones pudiesen ahorrar en sus escapadas de verano, pero no nos queremos olvidar de los que las empiezan ahora. De hecho, aquí podrán encontrar una recopilación de las mejores ofertas que hemos encontrado para pasar unos días desconectados y sin gastar ni un euro de más.
El alojamiento, más barato y con descuentos extra
El precio de las vacaciones baja si en lugar de pasar unos días de vacaciones en julio o agosto se hace en mayo, junio o septiembre. El alojamiento supone uno de los mayores gastos de cualquier escapada, pero ya que los hoteles tienen una ocupación menor en estos meses, reducen sus tarifas para llenar el máximo de habitaciones posibles. Sin embargo, unos precios más bajos no implican que no ofrezcan otro tipo de ventajas a sus clientes, como son los cupones de descuento y ofertas que te recomendamos a continuación.
Iberostar
Esta cadena hotelera quiere que, sea cual sea la fecha que escojamos para disfrutar de un descanso, podamos ahorrar en la reserva. Para los que confirmen su viaje antes del sábado 31 de agosto y quieran disfrutar de una escapada por España o por el mar Mediterráneo, han creado un código exclusivo con el que pueden ahorrar un 10%. Por otro lado, las estancias que se realicen antes del 15 de octubre pueden optar a un descuento del 30% si se utiliza el segundo cupón que encontrarás el enlace. Y, por último, los amantes de dejar todo para el último minuto podrán conseguir una rebaja del 20%, hasta el 30 de septiembre, en una selección de hoteles nacionales e internacionales.
H10 Hoteles
En estos hoteles también es posible encontrar descuentos para hacer un viaje en septiembre, pero tienes que darte prisa para hacer la reserva, ya que la mayoría de los códigos caducan pronto. Las mejores promociones, ahora mismo, están en las estancias en las Islas Canarias o Córdoba, en donde se puede conseguir una reducción en el precio del 20% si se guarda la habitación antes del sábado, 31 de agosto. Si no podemos elegir con tanta antelación a qué destino queremos ir, podemos aprovechar una oferta del 5% en cualquiera de sus establecimientos.
Hoteles.com
Esta plataforma también premia a los que organizan sus vacaciones antes de finales de mes (sábado 31 de agosto). Sin establecer restricciones en el número de días o en el destino en el que se encuentre el alojamiento al que queramos ir, esta página ofrece un descuento del 8% en reservas para todos sus usuarios. Al tratarse de un proveedor de alojamientos y no de una cadena hotelera, la variedad de habitaciones disponibles es prácticamente infinita. ¡Seguro que encuentras una estancia que cumpla con tus necesidades!
Paquetes de vuelo y hotel para los que quieren todo hecho
No todo el mundo disfruta de las vacaciones del mismo modo. Hay quienes se divierten desde el momento en el que están planificando el viaje y hasta el último minuto antes de volver a casa; y hay a quienes eso de organizar y cuadrar hoteles, aviones, rutas y desplazamientos les causa verdaderos dolores de cabeza. Para estos últimos, la existencia de plataformas online que se encargan de buscar las mejores combinaciones son la solución ideal. A continuación te mostramos las que tienen descuentos mayores de cara a las escapadas tardías.
Logitravel
Las combinaciones de vuelo y hotel pueden salir muy económicas si se realizan a través de esta página. Hasta finales de mes (31 de agosto), las compras que se realicen aquí tendrán una bonificación, que dependerá del gasto que hagamos. Quienes realicen una reserva con un valor de entre 300 y 599 euros, recibirán un descuento de 10 euros; los que gasten entre 600 y 999 euros, tendrán una bonificación de 20 euros; y los que superen los 1.000 euros en la compra de su paquete de vuelo y alojamiento contarán, en exclusiva, con una rebaja de 50 euros.
Wow Trip
Ya os hemos hablado alguna vez de los viajes sorpresa. Esta opción es la más recomendada para quienes se agobian preparando las vacaciones, ya que no tendrán más que elegir el aeropuerto de salida y el número de días que quieren estar fuera. Esta plataforma se encarga de hacer la reserva del vuelo y el alojamiento, que se conocerá en el aeropuerto. Los que se sientan atraídos por esta forma de viajar, tienen que darse prisa, porque si hacen su pedido antes del 31 de agosto, podrán disfrutar, en exclusiva, de 20 euros de descuento.
Y para no aburrirse en el destino, más descuentos
Aunque disfrutar de las vacaciones fuera de julio y agosto tiene sus ventajas, también guarda algún inconveniente. El número de actividades de ocio disponible se reduce exponencialmente con la falta de turistas y las opciones con las que mantenernos entretenidos se limitan. Para evitar el aburrimiento, se puede aprovechar que no hay colas para visitar monumentos, museos, parques de atracciones o perderse por algún parque natural. Os proponemos dos descuentos con los que aprovechar el tiempo y desconectar al mismo tiempo.
Groupon
Ante la falta de ideas con las que ocupar las horas muertas, esta plataforma tiene muchas ofertas. Tanto si estás en la costa y quieres hacer alguna actividad deportiva como si estás en el interior y te apetece hacer una ruta a caballo o en la ciudad y quieres desconectar, en esta página encontrarás una opción que te guste. Además, hasta el 31 de agosto, las reservas relacionadas con planes de viajes tendrán un descuento del 15%; y las que no lo estén, serán un 10% más baratas para todos los usuarios si se usan los códigos que encontrarás en el siguiente enlace.
Europcar
Una de las mejores formas de disfrutar de la libertad que dan unos días libres es alejarse de las grandes urbes y dirigirse a lugares remotos. Esta marca propone una solución para los que no disponen de coche propio o no quieren tener que preocuparse de éste durante las vacaciones. Los alquileres que se hagan a través de esta plataforma pueden contar con una bonificación de 15 euros, siempre que esta supere los 150 euros. Perdernos entre las cientos de calas del país, recorrer las carreteras nacionales y descubrir paisajes nuevos nunca estuvo tan al alcance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.