La “verdad” que elegimos ver
Es muy difícil asimilar que todos somos más o menos marionetas de los medios de comunicación. Cada uno de ellos ofrece sus “verdades” y cada uno elige cuál consumir y de cuál nutrirse. Todos sabemos qué es lo que vamos a encontrar según el canal de televisión que veamos, el diario que leamos o la radio que escuchemos. A partir de ahí, ya estamos eligiendo qué realidad queremos ver. Mientras cada parte de esta sociedad crea que tiene el 100% de la verdad, estamos perdidos. Crecer como personas implica asumir que todos tenemos verdades parciales, y que el desarrollo solo es posible cuando esas verdades parciales se integran en una mayor. Pero para eso hace falta mucha humildad. Cada uno puede elegir qué creer, pero siempre escuchando, respetando, analizando, intentando aprender unos de otros. De lo contrario, la grieta se convertirá en un abismo.
Agustín Carabelli. Buenos Aires (Argentina)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.