Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 19 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, durante una rueda de prensa en Nápoles, este jueves.
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, durante una rueda de prensa en Nápoles, este jueves. AFP

El pulso entre Salvini y Sánchez por el ‘Open Arms’ deja en evidencia a Europa. La crisis pone de manifiesto que la UE carece de una política de migración adaptada a unas fronteras comunes.

Sánchez apura plazos en su diálogo con partidos y colectivos para presionar a Podemos. El presidente se reunirá a finales de agosto con PNV, PRC y grupos defensores de pensionistas y del mundo del deporte, entre otros, dentro de su estrategia para lograr los apoyos a su investidura.

EE UU establece comunicación secreta con Diosdado Cabello, el número dos del chavismo. El dirigente, considerado como el más radical e intransigente de los dirigentes chavistas, se reunió con un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump en julio pasado, según la agencia Associated Press.

Por qué la universidad gratis para todos es una idea controvertida. El Gobierno analiza la viabilidad de una medida cuyo coste cifra en 500 millones el primer año. Académicos y economistas opinan que es elitista.

Por qué Hong Kong se resiste a ser China. Las protestas en favor de la democracia en la antigua colonia británica reflejan un despertar de la identidad hongkonesa, que anhela libertad y democracia, frente al control dictatorial de Pekín.

Manifestantes en la marcha de protesta en Hong Kong este domingo.
Manifestantes en la marcha de protesta en Hong Kong este domingo. AP
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >