Tres muertos y 12 heridos tras el ataque al autobús de un equipo de fútbol
Los hinchas del Motagua y el Olimpia se enfrentaron antes del encuentro en Tegucigalpa (Honduras)
Tres personas han muerto y otras 12 han resultado heridas (entre ellas, tres jugadores) en los disturbios registrados este sábado en Tegucigalpa, tras ser atacado el autobús del equipo Motagua. El suceso se produjo antes del encuentro previsto contra el Olimpia, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, que fue suspendido. Las tres víctimas mortales, tres hombres de edades comprendidas entre los 20 y 27 años, fallecieron cuando eran trasladados al Hospital Escuela, donde también han sido trasladados los heridos. Los enfrentamientos se produjeron una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando el autobús del segundo fue atacado supuestamente por hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal dentro y fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
En el ataque fueron alcanzados por fragmentos de cristal el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua. Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde reciben atención médica, según el club hondureño, sin especificar la gravedad de sus lesiones. Otros nueve heridos, entre los que hay varios graves, han sido traslados por socorristas de la Cruz Roja Hondureña al Hospital Escuela. La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó los hechos y dijo que es "responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades". Los policías emplearon gas lacrimógeno para dispersar los disturbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.