_
_
_
_

El hijo de Bruce Springsteen, marcado por el 11-S, cumple su sueño y ya es bombero

Sam Ryan, de 25 años e hijo menor de la legendaria estrella del rock, se acaba de unir al departamento de Nueva Jersey

Sam Ryan, el hijo menor de Bruce Springsteen.
Sam Ryan, el hijo menor de Bruce Springsteen. Instagram
Más información
Bruce Springsteen rescata la América que se desvanece
A solas con Bruce Springsteen
Bruce Springsteen lleva medicándose desde 1982 para mantenerse “en equilibrio”

Cuando Bruce Springsteen lanzó en 2002 el álbum The Rising, una compilación de temas inspirados en el 11-S, no imaginó lo que significaría para su hijo pequeño, Sam Ryan, quien entonces tenía solo siete años. Muchas de las canciones de ese disco están escritas desde la perspectiva de aquellos trabajadores, bomberos y policías, cuyas vidas y destinos cambiaron ante los atentados. 17 años después, el menor de la familia Springsteen ha cumplido el que fue su sueño desde entonces, convertirse en bombero. 

“Felicidades...Seguiste tus sueños… Bombero de JC… Manténte a salvo… ama a tu valiente corazón”, publicó en Instagram el pasado viernes su madre, Patti Scialfa, esposa del cantante desde 1991. Alrededor de 150 de las más de 3.000 personas que murieron formaban parte de los servicios de emergencias del condado de Mommouth, hogar de la familia. La conexión entre el rockero y aquellos bomberos ya es conocida a través de temas como My City of Ruins e Into the Fire. Y la forma en que marcó a su padre la historia de esos héroes que escalaron las torres en llamas para salvar a las personas "a través de esta oscuridad" —como dice la letra de la canción—, con 30 kilos de material sobre sus hombros, dejó huella en Sam Ryan, de ahora 25 años.

El hijo menor de la legendaria estrella logró el puesto 42 de entre 961 aspirantes en el servicio del Departamento de Bomberos de la ciudad de Jersey, según los registros revisados por el New York Post el pasado marzo. Hasta entonces, el joven había formado parte del cuerpo de voluntarios, ya que su aspiración siempre fue defender la vida de la comunidad en la que creció, según recoge el medio italiano Corriere della Sera

Springsteen y Scialfa tienen otros dos hijos: Evan James, de 29 años, y Jessica Rae, de 27. A diferencia de los descendientes de otras estrellas de la música o el cine, los tres hijos de la pareja se han mantenido más o menos fuera de la estela de su padre. Evan se graduó en el Boston College, y aunque ha asomado la cabeza en el mundo de la música escribiendo e interpretando sus propios temas, trabaja en una radio estadounidense. Jessica es, quizás, la que más atención ha generado por parte de la prensa, ya que es una conocida campeona de equitación. Por ahora, parece que los tres se mantendrán lejos de los escenario, los micrófonos y la muchedumbre a la que está acostumbrado el intérprete de Born in the USA.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_