_
_
_
_

Planes gratis con niños en verano

Madrid es la ciudad de los planes infinitos y gratuitos para disfrutar en familia

GETTY

Nos encontramos en pleno y caluroso verano. Los días son más largos y las horas puede que más rápidas, o lentas, todo depende de lo que se decida si tus hijos son insaciables y les gusta pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, que no sea la piscina, el parque o el salón o la habitación de su casa. Por lo que, planes con niños, sí, pero a la sombra y a poder ser no muy caros. ¿Es esto posible? claro que sí, y además gratuitos. Las grandes urbes como Madrid ofrece multitud de planes para niños de todas las edades, cuyo único requisito indispensable es las ganas de pasárselo bien junto a los tuyos.

El Parque de El Capricho es los parques más bonitos de Madrid, pero que sigue siendo un gran desconocido. De gran diversidad paisajística natural y riqueza artística, es una de las mejores opciones para descubrir en familia a diario y de forma gratuita. El Parque del Oeste, por su parte, cuenta con una gran cantidad de lugares divertidos para los niños que tengan interés tanto por la naturaleza, pero también por la arquitectura. Además de sus sinuosos caminos y cuestas, hay varios puntos que merece la pena visitar dentro o muy cerca del parque como el Faro de Moncloa, que con vistas impresionantes de la ciudad, cuesta tan solo tres euros. O el Templo de Debod, un regalo de un rey de Egipto a la ciudad que añade más magia a la ciudad y que cuenta con un hermoso mirador hacia la Casa de Campo. Además, por los alrededores se puede visitar el Palacio Real, el más grande de Europa, y pasear por los Jardines del Campo del Moro y sus pavos reales. Un plan gratuito para niños menores de cinco años, y por su puesto el clásico Parque de El Retiro.

Por su parte, el Madrid City Tour tiene tarifa gratuita para los peques de 0 a 6 años. Un recorrido, que nos lleva por Madrid para visitar todos los puntos turísticos principales. Además de tener audios para los adultos, hay una versión infantil que les va explicando detalles divertidos sobre Madrid en las dos rutas turísticas que ofrecen, con la ventaja es que los niños no se cansarán de caminar tanto. El Rastro es otra buena opción. Se trata del mercadillo más grande de la ciudad y se celebra todos los domingos y festivos en el barrio de La Latina. Un mercado con más de 400 años de tradición, podremos encontrar todo tipo de artilugios, aprenderemos el arte del regateo y disfrutaremos de los artistas callejeros.

Ahora mismo

En este momento, y durante todos los fines de semana del mes de agosto, el clásico Teatro Municipal de Títeres del Retiro organiza obras como Los Tres Cerditos o Leocadia y los Ratones. Por su parte, El Planetario continúa con El Cielo de Chloe todos los sábados, domingos y festivos, a las 11:30 y 17:30 horas durante todo el mes, y el Campamento CDM Vicente del Bosque realiza partidos de fútbol casi todos los días del mes. Y ahora mismo, Paisaje para el juego es una actividad que la Factura Cultural del Centro Cultural Matadero de Madrid propone durante el mes de agosto, al igual que las actividades de otros centros culturales de la ciudad, en su mayoría gratuitas.

Por su lado, La Comunidad de Madrid propone desde la red de Bibliotecas Públicas una amplia programación infantil de cine, talleres y actividades de todo tipo para los más pequeños. NassicaKids, en Getafe, ofrece talleres todos los fines de semana del mes centrados en la temática “Aires de Arabia”. La Sierra de Guadarrama de la Comunidad cuenta con muchas rutas turísticas para hacer senderismo y varias de ellas están adaptadas a familias para que puedan disfrutar de la naturaleza niños, ancianos y hasta gente con carritos de bebé. En estos casos, recomiendan la calzada borbónica de la Fuenfría (ida y vuelta en 4 horas), la senda Formas (ida y vuelta en 4 horas) o Los robledos (ida y vuelta en 3 horas).

InsectPark es un peculiar parque, único en toda Europa, da la oportunidad a los niños más entusiastas de la naturaleza de conocer de primera mano de algunas de las especies de insectos más exóticas y sorprendentes del mundo. Alejado del bullicio de la ciudad (San Lorenzo del Escorial) propone la entrada libre reducida a menores de 10 años, jubilados y familia numerosa a 5 €, y a los menores de 4 años, la entrada es gratuita. Una buena forma de aunar diversión y aprendizaje sobre el medio ambiente. Madrid Green Nature es un recinto de concepto "eco-ocio" donde no faltan desde actividades tan variadas como los cuenta-cuentos, las excursiones o distintos talleres, hasta la realización de manualidades para acercar la naturaleza a los niños, y todo de manera gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_