Joan Canadell,solo en catalán
La noticia del nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, sobre la eliminación del castellano en sus comunicaciones públicas, me ha dejado de verano y sin abanico. Soy barcelonesa de nacimiento, europea de adopción y he vivido en cinco países diferentes. Mis experiencias personales me han permitido estar en contacto con diferentes culturas, razas y religiones. Suiza, donde ahora resido, con su democracia participativa fomenta la coexistencia de cuatro lenguas oficiales (alemán, francés, italiano y romanche), y es el máximo paradigma de civilización y convivencia en Europa. Cuando por motivos profesionales viajo a Singapur y veo la concomitancia de las cuatro lenguas oficiales (inglés, mandarín, malayo y tamil) y la convivencia pacífica de cuatro religiones dispares como son el budismo, el islam, el cristianismo y el taoísmo, me da la impresión de que Cataluña está en la Edad de Bronce. Invito al señor Canadell a salir de sus fronteras físicas y mentales, y aprender de la riqueza de la diversidad. Como decía Lluís Llach: “Visca el dret a la diferència”.
Olga Lamua Olivar, Basilea (Suiza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.