_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 22 de julio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este lunes 22 de julio es noticia que la arriesgadísima estrategia de dejar pasar 80 días sin un solo avance en la negociación y apurar todo al último fin de semana complica la negociación entre el PSOE y Podemos. El PSOE quiere cerrar un pacto antes del pleno de investidura, que arranca a las 12.00. Ambos grupos han trasladado en público mensajes positivos y todos parecen tener muy claro que después de la retirada de Pablo Iglesias, líder de Podemos, el acuerdo es casi una obligación antes del jueves, cuando se produzca la segunda y definitiva votación, pero la negociación es muy compleja y hay muy poco tiempo, por lo que algunas de las fuentes consultadas no descartaban que se pudiera alargar.

También, mañana se cumplen seis meses desde el día en que Juan Guaidó (La Guaira, 1983) se juramentara como presidente interino de Venezuela durante una multitudinaria movilización. Desde entonces, el jefe del Legislativo ha tratado de mantener el pulso con Nicolás Maduro para lograr su renuncia. Lo hizo en la calle y buscando una ruptura del estamento militar. A pesar de miles de deserciones y el apoyo de más de 50 países, encabezados por Estados Unidos, el mandatario chavista se mantiene en el poder.

Y resalta que las residencias de estudiantes se han convertido en un fructífero negocio inmobiliario. Las habitaciones, con pensión completa, pueden superar los 1.200 euros al mes.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la Moncloa. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_