“Envíalas de vuelta”
Produce vergüenza ajena la última ocurrencia racista de Donald Trump de pretender ridiculizar a cuatro congresistas demócratas y mofarse de su origen étnico. De esta forma, incita a sus seguidores y provoca espectáculos bochornosos como el acontecido la semana pasada en el que terminaron vitoreando “envíalas de vuelta”. Es un episodio más de las múltiples descalificaciones racistas que ha venido realizando desde que llegó a la Casa Blanca. Trump pretende retroceder el camino andado por personas que lucharon contra la segregación y la discriminación racial.
Javier Cordero Ruiz
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.