‘Habemus’ coalición
Por fin, habemus coalición, o eso esperamos muchos. Y es que últimamente dura poco la alegría en la casa del pobre... progresista. Ojalá que esta vez la decisión de Pablo Iglesias de apartarse como ministrable, el escollo insalvable que planteaba Pedro Sánchez como condición previa para una coalición, sirva para que PSOE y Unidas Podemos puedan sentar las bases de una colaboración sincera y leal en un Gobierno de progreso. Ambas formaciones tienen un reto importante ante sí: el de no defraudarse entre ellos y el de no defraudar a quienes les eligieron con su voto. Nos jugamos, se juegan, mucho, sobre todo con una amenaza real como es la irrupción de la extrema derecha en la política española, amenaza agravada por la buena acogida que sus desvaríos encuentran entre los conservadores menos ultras.
Gonzalo de Miguel Renedo. La Rioja
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.