Vacaciones en Paz
En el aeropuerto de Málaga esperamos a niños y niñas de campamentos de refugiados donde el español es vehículo de comunicación. Vacaciones en Paz, como programa de acogida, cumple 40 años acompañando a la población refugiada saharaui. Pero no queremos que se les considere refugiados, y eso nos lleva a no celebrar ese aniversario. Estamos ante la muestra más palpable de una descolonización sin resolver que nos pesa demasiado. España continúa como potencia administradora del Sáhara Occidental ahora ocupado por Marruecos. Los 40 años muestran la visibilidad del fracaso político y la persistencia de un voluntariado que no dormirá hasta el retorno al Sáhara Occidental.
Gely Ariza Núñez
Los Barrios (Cádiz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.