Europa no mira para otro lado
Carles Puigdemont no para de pedir una y otra vez que Europa deje de mirar para otro lado. Parece que no se entera, o no se quiete enterar, de que Europa no está a favor del independentismo de Cataluña, sino todo lo contrario, como ya ha manifestado más de una vez. A punto estuvo de presentarse en el Parlamento Europeo, pues estaba seguro, o así lo dio a entender, de que la justicia europea iría a su favor. Ni él ni la gran mayoría de los separatistas quieren ver la realidad de cómo quedaría Cataluña independiente. Sigue con el “mandato del 1-O” sin querer reconocer que no hubo tal mandato. Lo dicho, Europa no mira para otro lado. Simplemente ve las cosas como son.
José Luis Luria Gros. Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.