Coraje
Entre 1940 y 1944, Magda Trocmé, arriesgando su vida, consiguió ayudar a sobrevivir a numerosos judíos que huían de las persecuciones de la ultraderecha nazi, ofreciéndoles asilo y amparo en Francia. En 2019, Carola Rackete será recordada en los tiempos venideros como la mujer que, consciente y consecuentemente, hizo surcar el artículo 3 de la Declaración de los Derechos Humanos, enfrentándolo a los argumentos inquisidores de Matteo Salvini anclados en la injusticia y de una Europa inoperante ante la situación límite de personas desahuciadas de los derechos fundamentales. Esta osadía y dignidad de Carola ha servido para despertar a la opinión pública de su anquilosamiento social. Y quizá, algún día, se pueda reconducir esta sinrazón.
Paula Martínez Mouzo
Las Jubias de Abajo (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.