_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 3 de julio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 3 de julio es noticia que durante la tercera jornada de la cumbre europea para nombrar la cúpula comunitaria se hizo un reparto de los principales cargos en juego entre Berlín, París y Madrid. Alemania y Francia se hacen con los principales puestos a repartir, la presidencia de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. España logra, por primera vez en 15 años, uno de los altos cargos vacantes, con Josep Borrell como futuro vicepresidente de la Comisión y alto representante de Política Exterior.

En Trípoli, decenas de emigrantes y refugiados presos en el centro de Tayura han muerto víctimas de un bombardeo aéreo. La cifra de fallecidos asciende a cuarenta según Malek Merset, portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de Unidad de Trípoli. Este Ejecutivo, reconocido por la ONU, atribuye la matanza a las tropas del mariscal Jalifa Hafter, quien emprendió el 4 de abril el asedio de la capital.

 Y ya no son sensaciones, ni hipótesis de lo que podrá ocurrir en un futuro si la humanidad no frena sus emisiones de gases de efecto invernadero para combatir el calentamiento global. Hasta tres informes difundidos este martes constatan los efectos del cambio climático a lo largo del planeta en forma de temperaturas récord y de fenómenos extremos como la reciente ola de calor que ha sufrido Europa. Porque, en esta ocasión, la crisis climática en la que está inmerso el mundo ha golpeado con fuerza a Europa.

Christine Lagarde. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_