James Franco, en medio de la demanda millonaria de Johnny Depp contra Amber Heard
El protagonista de 'Piratas del Caribe' quiere que el actor declare sobre los supuestos malos tratos de los que le acusa su exesposa
El alambicado proceso legal que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard por su divorcio tiene ahora nuevos daños colaterales: James Franco. El actor tendrá que declarar en la batalla que enfrenta a los dos intérpretes y por la que Depp reclama a su ya exmujer nada menos que 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) por difamación.
Según explica el medio estadounidense Page Six, los abogados de Johnny Depp le han enviado una citación a Franco para que hable en el juzgado sobre Heard, en concreto, acerca de un momento que compartió con ella en un ascensor el 22 de mayo de 2016, justo un día después de que tuviera lugar la pelea que supuestamente acabó con el matrimonio de Depp y Heard. Una pelea en la que ella denuncia que su entonces marido le pegó, causándole hematomas en el rostro. Sin embargo, Depp siempre ha asegurado que esos moratones —que ella hizo visibles en la demanda y el juicio de divorcio— eran mentira, maquillaje, y ahora quiere demostrarlo mediante el testimonio de Franco.
Ese momento en el ascensor fue grabado por unas cámaras de seguridad del edificio de apartamentos de Los Ángeles (California) y ahora ha visto la luz en el portal estadounidense The Blast. En las imágenes se ve a Heard bajando hasta la zona por la que entran los invitados a través del aparcamiento. La actriz sale del ascensor y, pocos segundos después, vuelve a entrar en el mismo acompañada de su amigo y compañero de rodaje James Franco.
Según el portal, tanto Franco como Heard parecen conocer la existencia y la ubicación de la cámara de seguridad en el ascensor, y evitan mostrar su rostro abiertamente ante ella durante el corto trayecto. Ambos permanecen cabizbajos y él se toca con una gorra. Ambos se acercan, siempre con la cabeza gacha, para susurrarse algo, pero ocultándose en todo momento. De hecho, incluso cuando Heard se monta sola en el ascensor, parece querer taparse la cara con el pelo y se cubre con un grueso abrigo, largo hasta los pies.
Amber Heard submitted this photo as evidence for her domestic violence restraining order https://t.co/sA3BZc3D6f pic.twitter.com/VjHxoobna6
— People (@people) May 27, 2016
La grabación, según ese vídeo, está datada del 22 de mayo al filo de las once de la noche. Eso sería apenas 24 horas después de una gran pelea entre el matrimonio que acabó con Heard presentando una demanda de divorcio el 23 de mayo. La noticia de su separación tras 15 meses de matrimonio saldría a la luz tres días después, el 26, y poco más tarde, el día 29, los abogados de Heard presentaban unas imágenes en la que se veía a la actriz con el rostro amoratado y por las que acusaban al actor de Piratas del Caribe de haberla agredido. Finalmente, el acuerdo de divorcio llegó en agosto.
Amber Heard ha denunciado frecuentemente a Depp por haberla agredido. Recientemente, en una demanda judicial, explicaba que su exmarido "se convertía en una persona totalmente diferente, a menudo delirante y violenta" cuando tomaba alcohol y drogas y le acusó de haberla "abofeteado con fuerza". De hecho, cita a James Franco como uno de los causantes de la ira de su pareja durante una de sus peleas en un vuelo. "Depp comenzó a lanzarme objetos por haber filmado una escena romántica con James Franco", aseguraba Heard entonces. "En lugar de reaccionar a su comportamiento, simplemente me moví unos asientos", dijo. "Eso no lo detuvo. Me lanzó una silla, me gritó y se burló de mí gritando el nombre de James Franco".
Por su parte, Depp niega el comportamiento violento y ha decidido acusar formalmente a su expareja de difamación. Según sus abogados, todas esas declaraciones de la actriz "formaban parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para que la señora Heard avanzara en su carrera". Además, el actor también asegura que la actriz le fue infiel con Elon Musk, el fundador de Tesla —con el que salió durante un año— mientras todavía estaban casados. Así, Musk también ha recibido, según la prensa estadounidense, una citación para declarar en el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.