Graduada en la Universidad
La semana pasada me gradué en la Universidad para mayores de la Universidad Complutense de Madrid. Ni en mis mejores sueños habría pensado estar en el Paraninfo de esa Universidad, y menos como alumna. Fue un acto con mucha solemnidad y, para mí, muy entrañable. En las dos horas que duró no estuve nerviosa, estuve feliz. Me despidieron con 53 años, la crisis laboral nos despojó de todos nuestros derechos, después de haber trabajado toda la vida tuve que empezar de cero, lo he pasado fatal, veía muy injusto todo lo que me estaba pasando. Entrar en la Universidad, además de para aprender, me ha servido para acabar de tomarme la pastilla contra la depresión, agradezco a esta universidad la oportunidad que me ha dado estos años maravillosos. Hoy sigo tratando de incorporarme al mundo laboral, pero después de todo lo que he vivido, pienso que, por mucho que nos quiten, tenemos que seguir luchando, porque de vez en cuando las ilusiones se cumplen, como a mí.
María Victoria Trivez Garijo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.