Malditos pájaros
Esta mañana, camino del autobús, me he ido fijando en los diversos objetos que adornaban nuestras calles: varios botes de refrescos vacíos, papeles, cajetillas de tabaco vacías, un paquete de galletas, colillas de cigarrillos, envolturas de helados, bolsas de plástico de todos los tamaños, excrementos perrunos sin recoger… También he visto cómo un conserje sacaba un cubo grande lleno de bolsas de basura; del cubo se le ha caído algo, lo ha mirado y ha seguido su camino... Allí olvidada quedó la basurilla. Casi llegando a la parada he escuchado graznar a una urraca y el zureo de una paloma. No he tenido más remedio que pensar: ¡malditos estos pájaros que nuestras calles ensucian!
José Antonio Martínez Lamoca. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.