Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 21 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 21 de junio de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

La capacidad del PSOE para cerrar acuerdos transversales que incluyen a partidos nacionalistas y regionalistas de izquierdas y conservadores le permitirá gobernar en 11 de las 17 autonomías. Con los recientes pactos en Canarias, La Rioja y Navarra, Pedro Sánchez incrementará su poder territorial en tres autonomías más que en la pasada legislatura. El PP gobernará como mucho en cinco; de ellas, en cuatro con alianzas. Pese a reforzar su músculo institucional, las comunidades socialistas suman una población de 17,4 millones, cuatro millones menos que las del PP. Y no gobernarán Madrid ni Cataluña, las más ricas.

En la Unión Europea es noticia que los 28 iniciaron ayer en Bruselas una cumbre clave para repartir los cargos de la UE y cerrar un ambicioso acuerdo medioambiental, al que se oponen los países del Este. Hasta la madrugada se alargaron las conversaciones, que no consiguieron dar con un nuevo presidente de la Comisión Europea que reemplace a Jean Cleaude Juncker.

Y este 21 de junio El Tribunal Supremo examinará en una vista pública los recursos de casación presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco miembros de La Manada por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines de Pamplona de 2016. Tanto la Fiscalía como las acusaciones y la defensa han recurrido la condena y los acusados permanecen en libertad provisional hasta que el Supremo dicte sentencia firme.

María Chivite, candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra felicita a Unai Hualde, de Geroa Bai, que ha sido elegido Presidente del Parlamento de Navarra. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: PABLO LASAOSA | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >