Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 13 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del jueves 13 de junio de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Los acusados en el juicio del procés aprovecharon su último turno de palabra para pedir una “solución política” al conflicto. El Supremo tiene ahora la tarea de emitir una sentencia que está llamada a ser el relato judicial del procés.

Este 13 de junio también es noticia Hong Kong. Con gas pimienta, porras e incluso balas de plástico ha disuelto por la fuerza la policía hongkonesa la sentada de decenas de miles de personas, la mayoría muy jóvenes, que rodeaban el legislativo autónomo de Hong Kong para impedir la tramitación del proyecto de ley de extradición, que permitiría por primer vez la entrega de sospechosos a China y que ha desatado la ira de numerosos ciudadanos. El Parlamento ha aplazado, sin precisar hasta cuándo, la sesión para tramitar el proyecto de ley.

Y Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, ha respondido a la polémica dos días después de que el Gobierno mexicano lo acusara a él y a su firma de apropiación cultural indebida. Gordon ha dicho que varios de los elementos que componen su colección Resort 2020 rinden "homenaje a la riqueza de la cultura mexicana" y destaca el "maravilloso y diverso trabajo artesanal" del país. Este lunes, la secretaria (ministra) de Cultura de México, Alejandra Frausto, había preguntado mediante una carta explicaciones a Herrera y a Gordon si las comunidades locales recibirían beneficios por la llegada de las prendas y accesorios a las boutiques.

Imagen tomada de la señal institucional del Tribunal Supremo durante la última sesión del juicio del 'procés'. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: EFE | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >