_
_
_
_
_

Por qué Keanu Reeves se ha convertido en la nueva obsesión de Internet

El actor libanés ha acaparado en las últimas semanas las redes sociales, tanto con memes por su forma de caminar como por las fotografías que se saca con sus fans

El actor Keanu Reeves, durante la premier de 'Toy Story 4' en Los Ángeles (California), el pasado martes.
El actor Keanu Reeves, durante la premier de 'Toy Story 4' en Los Ángeles (California), el pasado martes.Richard Shotwell (GTRES)
Más información
La década más oscura de Keanu Reeves
La infidelidad se paga
‘Matrix’ prepara su regreso

Keanu Reeves ha vuelto. Tras varios años en las sombras de la industria cinematográfica, el actor de origen libanés está pasando por uno de sus mejores momentos. A su participación en la cuarta entrega de Toy Story, junto a Tom Hanks y Tim Allen, se le suma su protagonismo en la saga John Wick y su cameo en la comedia romántica de Netflix Quizás para siempre. Sin embargo, su reciente popularidad no ha sido solo resultado de sus interpretaciones en pantalla, sino también de sus acciones fuera de ella.

Una de las últimas excentricidades de Reeves, que rápidamente se ha extendido en las redes sociales, es su forma de sacarse fotografías con sus fans, principalmente las femeninas. Tal y como han destacado varias internautas, el actor de 54 años evita tocar a sus seguidoras y en su lugar hace el gesto de abrazarlas por la cintura, pero sin mantener contacto.“Keanu prefiere no arriesgarse”, apunta un usuario de Twitter, en clara referencia a las acusaciones de acoso sexual que invade a Hollywood en los últimos años. “No tiene nada que ver con el riesgo, sino con ser considerado y respetuoso”, responde otro. Algunos curiosos incluso llegaron a apuntar que en algunos países orientales, como el de Corea del Sur, esta maniobra de abrazar a alguien sin hacer contacto es conocida como hover hands o manner hands y que en realidad está asociada con los buenos modales. 

Pero independientemente de sus razones, lo cierto es que esta práctica ha despertado un gran interés a lo largo y ancho de Internet, con lo que rápidamente se colocó al actor como trending topic a nivel mundial. Pero este es solo el último de los momentos que Reeves ha protagonizado en la red en el último tiempo. Desde su cameo en la película Quizás para siempre, su entrada en cámara lenta ha protagonizado cientos de memes con la inscripción Keanu Reeves walking to music (Reeves caminando al son de la música); mientras que el vídeo en el que el actor se presenta, durante el gran evento tecnológico E3, como el protagonista de un videojuego Cyberpunk 2077 y en el que responde al comentario de uno de los presentes diciendo: “Me quitas el aliento. Todos ustedes me quitan el aliento”, ha dado la vuelta al mundo. Todo esto se suma al conocido meme de Sad Keanu (Keanu triste) que ronda en la red desde 2010, en el que se ve al actor sentado solo en un banco comiendo un bocadillo

El fenómeno es tan grande que el pasado año se creó un perfil de Twitter llamado "Keanu Reeves haciendo cosas" en el que se publican fotografías de acciones comunes del actor, como él haciando la compra o cediéndole el asiento a alguien en el metro. Hasta este jueves, la página tenía 222.000 seguidores.

Este repentino repunte de popularidad ha tomado por sorpresa al libanés. “Es una locura. Pero bueno, el positivismo es genial”, ha afirmado el actor a la revista People, en el estreno de Toy Story, el pasado miércoles. Y es que el intérprete no estaba acostumbrado a tanta atención desde que personificara a Neo en la saga de Matrix a finales del siglo pasado. De hecho, en estos últimos tiempos se han destacado mucho más sus excentricidades y su dramática vida personal.

Con un padre alcohólico, que los abandonó cuando el intérprete era apenas un niño, y una madre que se vio forzada a trabajar como estríper para sacar a él y a su hermana Kim adelante, es acertado decir que Reeves no tuvo una infancia sencilla. A medida que fue creciendo los reveses personales empezaron a acumularse con la leucemia a la que se vio enfrentada su hermana en dos ocasiones y la muerte de uno de sus grandes amigos, River Phoenix, en pleno rodaje. Pero aún quedaba otra gran tragedia: a finales de los noventa, su novia de entonces, Jennifer Syme, perdió a la que sería la primera hija de la pareja a los ocho meses de gestación. Año y medio después fue la propia Syme quien murió en un accidente de tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_