Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El príncipe Enrique y Meghan Markle planean una vida en África recordando a Diana de Gales

Los duques de Sussex, con su hijo Archie, viajarán a Angola, Malaui y Botsuana en otoño y durante dos o tres años pasarán en el continente africano seis meses trabajando en proyecto solidarios

El duque y la duquesa de Sussex, en Londres la pasada semana.
El duque y la duquesa de Sussex, en Londres la pasada semana. Getty Images

El príncipe Enrique y Meghan Markle van a realizar un gran viaje a África para ayudar a cumplir el legado de la difunta madre del duque de Sussex, la princesa Diana. Como parte de la gira que realizarán en otoño, Enrique viajará a Angola, país en el que estuvo Diana en enero de 1997, unos meses antes de su trágica muerte en un accidente de coche en París. Allí se captó una de las imágenes más icónicas de la princesa de Gales en la que aparece con un visor y un chaleco protector caminando por un campo de minas, una instantánea que quedó grabada en la historia y destacó el importante trabajo de HALO Trust, una organización que elimina los escombros dejados por la guerra, en particular las minas terrestres.

Los asistentes del palacio están investigando si la situación de seguridad de Angola es favorable para que Meghan y el hijo de ambos, Archie, también viajen. Sin embargo, sí se espera que los tres estén juntos durante al menos parte de la gira africana, que también les llevará a Malaui para ampliar el alcance de su organización benéfica Sentebale, Sudáfrica y posiblemente Botsuana. Enrique viajó en 2013 a la región de Cuando Cubango, en el sureste de Angola, con la organización benéfica de la que es patrono, y vio de primera mano el impacto de las minas terrestres en las comunidades y el sufrimiento humano que causan. El duque ha contado su deseo de "cumplir el legado de su madre" en muchos aspectos de su trabajo humanitario y de conservación.

Además, ya está en marcha un gran proyecto para que los duques de Sussex pasen hasta seis meses viviendo en África durante los próximos dos o tres años.

Un sabático extranjero es algo que el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra ha querido hacer durante muchos años. Meghan está de acuerdo con estos planes, de ahí que la pareja vaya a dedicarse en temas relacionados con la conservación, el medioambiente y la educación.

Enrique presume de la influencia que su madre ha tenido sobre él. “Su viaje a África llega en un momento de su vida en el que él mismo se ha convertido en padre", han dicho fuentes próximas al príncipe al diario británico Daily Mirror. "Todo esto se trata de querer cumplir con el legado de su madre y mostrarle a su esposa y al bebé los lugares que más le han influido de manera positiva en su vida".

Los asesores de los duques de Sussex están trabajando en un plan a medida para la pareja con la ayuda de sir David Manning, ex embajador en los Estados Unidos, y de lord Geidt, el ex secretario privado de la reina Isabel.

Fuentes cercanas al ex primer ministro Tony Blair también le dijeron a Daily Mirror cómo la decisión de Enrique podría basarse en los planes de Diana con el líder laborista para crear un papel a medida para ella como una enviada internacional de paz en los meses previos a su muerte.

En una entrevista después de su muerte en un túnel de París el 31 de agosto de 1997, Blair dijo: "Tenía una habilidad tremenda, como vimos en el tema de las minas terrestres... para entrar en un área que podría haber sido una de las controversias y de repente simplemente aclare a la gente qué fue claramente lo que se debía hacer", afirmó entonces el británico. "Sentí que había todo tipo de formas que podrían haber sido aprovechadas y utilizadas para el bien de las personas".

Meghan Markle repareció el pasado fin de semana en el Trooping the colour, un desfile militar que conmemora el cumpleaños de la reina. La duquesa se dejaba ver por primera vez en público tras el nacimiento de su bebé aunque no volverá a trabajo hasta después del verano. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >