‘Idiotozoico’
A lo mejor estamos ante una nueva era geológica, el plasticozoico. La maleabilidad y resistencia de los plásticos es sin duda un éxito, pero ahora sabemos que es un rotundo fracaso global. Comemos microplásticos, bebemos microplásticos y llueve microplásticos. Mares, o mejor dicho, continentes de plásticos en el océano. Para colmo, los nuevos contaminantes cambian el sexo de los peces, dañan las hormonas. Nos afecta a todos. Parece ciencia ficción, pero está demostrado científicamente. Contaminamos las aguas, quemamos y deforestamos los bosques, envenenamos a las plantas, a las abejas, a las aves. Reducimos sus (nuestro) hábitats. Y todo por un descontrolado, salvaje y suicida capitalismo. Pues bien, visto y oído todo, y sabiendo lo que sabemos, esta era nuestra se llamará Idiotozoico. Más claro, el agua… ¿contaminada?
Agustín García A. Málaga
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.