Un conductor pierde el carnet tras publicar un vídeo al volante desde el asiento del pasajero
La Oficina de Transporte Terrestre de Filipinas ha revocado su licencia por múltiples infracciones
La Oficina de Transporte Terrestre de Filipinas (LTO, siglas en inglés) ha revocado este jueves la licencia de un conductor, Luis Miguel López, después de subir a las redes sociales un vídeo en el que conducía desde el asiento del pasajero. En las imágenes, publicadas el 23 de mayo, se puede apreciar a López manejando el coche desde el asiento del pasajero, realizando maniobras peligrosas como usar su pierna izquierda para operar los pedales del freno mientras utiliza la otra mano para controlar el volante, además de para encender un cigarro con el coche en marcha.
Esta no es la única escena que ha publicado en sus redes sociales. También subió una foto en Facebook conduciendo un vehículo sin volante, según informa la LTO. Estas publicaciones comenzaron a circular a través de Internet hasta llegar al Departamento de Transporte. Según el documento emitido por la LTO, López está acusado de conducir de manera imprudente, no usar el cinturón de seguridad, exceso de velocidad y modificar el vehículo sin autorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.