Aguas fecales en el mar
Me da tristeza ver estos últimos años que en la playa donde veraneo hay que entrar al mar apartando sospechosas espumas que contienen restos orgánicos. La gente optimista dice que son algas, pero otros pensamos que podría ser la nata de aguas residuales traídas por las corrientes marinas de la zona de Nerja, pueblo que no dispone de depuradora de cloacas y que lleva años vertiendo sus desechos directamente al mar. Comentándolo con expertos en aguas residuales me dicen que muchos Ayuntamientos prefieren pagar las multas que se les impone por carecer de depuradoras a emplear sus ingresos en un servicio de escasa rentabilidad electoral, y menos todavía en municipios de playa donde puedes contar con que los restos que viertes se los lleven las corrientes marinas hacia otros municipios costeros.
Francisco J. Rodríguez Hurtado. Granada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.