El deporte en los colegios
Creo que el deporte no es un contenido educativo en sí mismo, pero, dependiendo del tratamiento que le otorguen los equipos docentes, sí que puede tener un alto valor pedagógico al que no se debería renunciar. Aun teniendo un importante componente competitivo, los deportes colectivos se basan en dos premisas: la cooperación con el compañero y la oposición hacia el rival. Desterrar la pelota no solo supone desterrar uno de los mayores elementos motivacionales para un gran porcentaje del alumnado que el sistema educativo debería aprovechar; supone eliminar sus funciones de desarrollo motriz, lúdicas, recreativas, saludables y regeneradoras, así como eliminar una de las principales vías a la iniciación deportiva para una sociedad cada vez más sedentaria. Por tanto, como profesor, creo que se debería aprovechar el gran potencial de los deportes de balón antes que prohibirlos.
Manuel Lapeña Rodríguez. Paiporta (Valencia)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.