Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 8 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 8 de mayo de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

El Barça no tiene remedio en Europa. En el primer titular de hoy, repasamos el drama del equipo protagonista de las derrotas más humillantes, víctima de los escarnios más crueles que se dan en la Champions. A las victorias más sonoras le suceden las derrotas más sangrantes, ya sea en Roma o en Anfield, abatido sin remedio ante el asombro del propio Messi. Aumenta el escarnio por repetido, esta vez sin justificación alguna si se atiende a que el Liverpool le goleó sin sus figuras Salah ni Firmino. No importa la alineación si enfrente está el Barça de la Champions.

Entre ls noticias internacionales, resalta que Irán se dispone a “reducir su compromiso” con el acuerdo nuclear de 2015 ante la creciente presión de Estados Unidos. El Ministerio de Exteriores ha convocado este miércoles a los embajadores del resto de los países firmantes del pacto (el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) para informarles de la decisión, según ha adelantado este martes la agencia estatal IRNA.

En España, la incógnita siguen siendo los pactos para formar Gobierno tras las elecciones del 28-A.  Salvo rupturas imprevistas, el PSOE y Unidas Podemos se aseguran la mayoría en la Mesa del Congreso, así como en el Senado, donde el PSOE tiene mayoría absoluta. Las negociaciones no han empezado, por lo que está por ver si el PSOE ofrece a algún grupo nacionalista, ya sea ERC o el PNV, un puesto en la Mesa. Las negociadoras por el PSOE y Unidas Podemos serán Adriana Lastra e Irene Montero, respectivamente.

Y Rafa Nadal debuta hoy en el Mutua Madrid Open

Lionel Messi durante el partido contra el Liverpool ayer. En video, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: Getty | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >