Evitar incendios ahora
La Fiscalía recuerda que la elaboración de planes antiincendios es una obligación de los Ayuntamientos. Claro que es fundamental que estos actúen, pero debe coordinarlo la Xunta, pues se necesita un presupuesto para crear brigadistas que eviten los incendios trabajando todo el año limpiando los montes y bosques de maleza, tojos, zarzas. Su labor también incluye podar los árboles y eliminar los sobrantes; todo este material se podría enviar a las estaciones de biomasa forestal para obtener energía renovable limpia. Al principio, el gasto de los brigadistas es importante, pero en un par de años no necesitaremos los hidroaviones, y en lugar de montes quemados tendremos una fuente de energía limpia, además de un bosque sano. Es decir, conseguimos dos objetivos: tenemos una fuente de energía limpia y mejoramos el medio ambiente.
Andrés Sanjurjo Martínez. Ferrol (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.