_
_
_
_
_

El legado inédito de Luke Perry llega a la televisión

El capítulo de la serie 'Riverdale', que grabó el actor antes de morir, podrá verse a partir del miércoles

Luke Perry, en una rueda de prensa en Nueva York en 2016. En vídeo, el tráiler de la tercer temporada de 'Riverdale'.Vídeo: CORDON PRESS | NETFLIX
Más información
Prometido y con dos hijos: así era la vida de Luke Perry
La prometida de Luke Perry rompe su silencio
Muere Luke Perry, actor de ‘Sensación de vivir’, a los 52 años

Siete semanas después de morir, el legado de Luke Perry está a punto de llegar a la pantalla. El actor, conocido por su papel de Dylan en Sensación de Vivir, también triunfó los últimos años gracias a la serie Riverdale, donde interpretaba el personaje de Fred Andrews desde el primer episodio de la misma. Perry falleció el pasado 4 de marzo a los 52 años, y ahora está a punto de emitirse el que ya es su último capítulo de su último trabajo. 

En España, Riverdale se puede ver en Movistar+, que ahora emite su tercera temporada. Pero en países como Estados Unidos y Reino Unido se ve a través de Netflix, que este miércoles 24 de abril colgará el último capítulo de la serie que grabó Perry, ya en su cuarta temporada. El pasado domingo, el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasas, explicó en su cuenta de Twitter que había llegado el momento de ver ese adiós.

"Esta semana se emite el último capítulo de Luke Perry en Riverdale. Como siempre, Fred le da sus palabras de sabiduría a Archie", explica en referencia al personaje de Perry y al de su hijo, que interpreta el actor K. J. Apa. "Un momento hermoso y auténtico entre padre e hijo. Ojalá escenas como esas duraran para siempre...", escribe el también guionista de la serie junto a una foto del actor. 

Aguirre-Sacasas ya contó a Entertainment Tonight que la muerte de uno de sus protagonistas había supuesto "todo un shock" que les costaría procesar. "Sabemos que tendremos que llevarlo de alguna manera, pero nos estamos dando un poco de tiempo y de espacio antes de decidir el mejor modo de rendirle honores", explicaba a la publicación especializada a mediados de marzo. Su compañero de reparto Cole Sprouse ya contó que le harían homenajes "en varios capítulos". 

La carrera de Perry como actor tuvo su mayor éxito en la década de los noventa, cuando protagonizó el éxito internacional que supuso Sensación de vivir encarnando a Dylan, el eterno rebelde. La serie acabó en el año 2000 y Perry no paró de trabajar desde entonces, aunque en papeles menores de series como Oz, Jeremiah, Ley y Orden o El cuerpo del delito, aunque su gran retorno llegó gracias a Riverdale, que arrancó en 2016 y que le supuso una rehabilitación total en la televisión.

Al igual que su paso por la pantalla, la vida de Perry también ha sido discreta en lo personal. En noviembre de 1993, en pleno éxito de Sensación de vivir, se casó con una vendedora de muebles ajena a la industria del cine y llamada Rachel Sharp. Con ella tuvo dos hijos, Jack (de 21 años y que se dedica a la lucha libre) y Sophie (de 18). Se divorciaron en 2003 y siempre han mantenido una excelente relación. Desde 2008 mantenía una relación con Wendy Bauer, con quien estaba prometido. "Hemos encontrado el consuelo entre nosotros y tenemos la certeza de que nuestras vidas fueron tocadas por un hombre extraordinario. Le echaremos de menos profundamente", dijo ella tras su fallecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_