El tatuaje del nombre de tu ex puede salvar a un perro
Una campaña anima a adoptar animales (y a ahorrarse varias sesiones de láser) bautizando a nuevas mascotas con el nombre de antiguas parejas

Los tatuajes son una forma de expresar algo que nos ha marcado en nuestra vida. Un ejemplo: cuando llega el amor, es posible que, presa de “las mariposas en el estómago” decidamos pasar por un estudio de tatuajes y añadamos a nuestra piel el nombre de nuestra pareja sentimental.
Pero, ¿qué pasa cuando esa relación llega a su fin? Muchas personas intentan cubrir el tatuaje del nombre de su expareja con un nuevo tatuaje encima y otros tratan de eliminarlo mediante varias sesiones de láser con un coste bastante elevado. Pero hay una solución mejor: si te arrepientes de ese tatuaje con el nombre de tu ex, esta curiosa campaña de adopción de mascotas tiene una muy buena solución.
¿Por qué no adoptar un animal abandonado, ponerle el nombre de tu ex y no tocar el tatuaje? “Amar de nuevo”. Así se llama la iniciativa de Petz, una cadena de tiendas de animales brasileña. En colaboración con varios centros de tatuajes, prepararon una sorpresa para las personas que acudían a borrar el nombre de sus ex. Al llegar al estudio, se les ofrecía la posibilidad de adoptar un perro o un gato que, precisamente, llevaban en el collar el nombre de su antiguo amor, haciendo así que el tatuaje mantuviera un significado.
A juzgar por las caras de algunos de los participantes en la iniciativa, el flechazo fue instantáneo. Hay veces que una pequeña acción como esta puede salvar muchas vidas peludas. El amor de cualquier animal de compañía es verdadero y es para siempre. Nunca se cansará de tus abrazos ni de tus caricias y siempre estará a tu lado pase lo que pase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































