Políticos de bajura
Un político mete la pata a la primera de cambio desenterrando en su partido el tema del aborto. ¡Y de qué manera!
Otro destapa sus intenciones para futuros pactos electorales anunciando adónde irán sus votos. Un tercero se levanta de una entrevista porque no está de acuerdo con las preguntas del periodista. Otro regresa a la arena política desde el casoplón adquirido con el crédito que le concedieron a costa de sus emolumentos políticos, que obtiene habiendo dicho que no abandonaría nunca su barrio de toda la vida. Un expresidente se hincha por aquello de que le puedan mirar a los ojos llamándole “derechita cobarde”. Y un presidente continúa promulgando medidas que mañana, a la hora de pagar, con una deuda del 100% del PIB, “Dios proveerá”.
Con tamaños políticos “de bajura”, menos mal que al pueblo español, como a Mío Cid, siempre le quedará aquello de “qué buen caballero si oviesse buen señor”.
Carlos J. Taranilla de la Varga. León
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.