_
_
_
_
_

Esta primavera podrías vestir así

Siempre puedes recurrir a la camiseta blanca y unos chinos y pasar desapercibido, pero las pasarelas prometen una vida mucho más excitante

Daniel García López

Al principio resulta horrible. Luego, no tanto. Al final, terminas pasando por el aro hasta que te aburres y el ciclo empieza otra vez. ¿Te suena de algo? Se llama moda. Apostamos por las tendencias que podrían triunfar esta temporada.

Iustración: Paola Villanueva

Se llaman ‘maxishorts’

La relajación de los códigos indumentarios, tomada de forma literal, se materializa en la prenda más cómoda bajo el sol: el pantalón corto, pero muy, muy amplio. En su versión perfecta, que es esta de Dries Van Noten, tiene cintura elástica, estampado colorido y sinuoso de Verner Panton, y se lleva caído y con jersey suelto. Sí, con jersey. Que tampoco tiene que parecer que va a la playa.

Ilustración: Paola Villanueva

Actualiza tu idea de traje

Las mujeres llevan muchas décadas beneficiándose de la ropa masculina y ahora, por fin, nosotros podemos hacer algo parecido. Porque hay algo femenino en cómo el traje ha resucitado esta temporada. Dior, por ejemplo, se inspira en su experiencia en la alta costura: tonos empolvados, corte al bies y un semicruzado que, a pesar de todo, no tiene nada que ver con el travestismo.

Ilustración: Paola Villanueva

Téctinico, lujoso, urbano

El único problema de este mix de tendencias es apuntarse tarde. Cualquier persona de menos de 20 años con un poco de rollo puede parecer un pandillero adolescente con la ropa y la actitud adecuadas. Pero, cuanto más se aleje de la veintena, plantéese escoger: este look de Valentino le ofrece poncho, sombrero de pescador, pantalón corto e incluso unas zapatillas con plumas.

Ilustración: Paola Villanueva

No solo doble 'denim'

Cualquier persona elegante le dirá que llevar pantalón y camisa vaquera a juego está prohibido, pero qué sabrá de moda. ¿Acaso no se acuerda de Brokeback mountain? Aunque ahora es un poco más difícil. Balenciaga no solo apuesta por el doble denim, sino por el vaquero que desde hace una década protagoniza las pesadillas de la moda y la elegancia por igual: el bootcut.

Ilustración: Paola Villanueva

Se llaman 'microshorts'

Si no pertenece usted al planeta moda, sepa que los pantalones cortos microscópicos son una de las prendas clave de esta temporada. Ahora que ya lo sabe, duérmase un minuto e imagine que se los compra y atraviesa fresco y feliz el tórrido verano español. Despierte. Mire sus piernas. Júzguelas. Si pasan el examen, ahorre, respire hondo y diríjase a su tienda Prada más cercana. 

Ilustración: Paola Villanueva

Como droga pero sin droga

Los jóvenes de los años setenta iban a conciertos y tomaban LSD. Los de los noventa se desmelenaban en raves consumiendo pastillas. Hoy, Louis Vuitton hace su propia versión de la cultura alucinógena inspirándose en El mago de Oz. Ha sido idea de Virgil Abloh, el nuevo diseñador de la casa y dj a la sazón. Él pone la música, usted se pone el jersey.

Ilustración: Paola Villanueva

El triunfo del 'look' turista

Es una de las máximas de aquello que llaman sprezzatura: la indolencia que subyace tras la verdadera elegancia. Significa que nunca se debe notar que uno hace un esfuerzo por ir guapo, o por ir de cualquier manera. Yo pasaba por aquí. ¿Y quién hace menos esfuerzos por ir guapo que un turista? Nadie. Pues ya tiene el look ganador de este 2019. Este es de Fendi. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel García López
Es director de ICON, la revista masculina de EL PAÍS, e ICON Design, el suplemento de decoración, arte y arquitectura. Está especializado en cultura, moda y estilo de vida. Forma parte de EL PAÍS desde 2013. Antes, trabajó en Vanidad y Vanity Fair, y publicó en Elle, Marie Claire y El País Semanal. Es autor de la colección ‘Mitos de la moda’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_