Comprometidos con la paz
Nosotros, los israelíes comprometidos con la paz, acogemos con gran satisfacción el informe de la investigación de la ONU sobre el horroroso asesinato de manifestantes palestinos en Gaza. El informe confirma que casi ninguno de los 189 palestinos asesinados y ni de los más de 9.000 heridos por nuestras Fuerzas en las manifestaciones representan una amenaza directa para Israel o sus ciudadanos. Muchos recibieron disparos mientras protestaban pacíficamente a cientos de metros del límite de Gaza. Los dos millones de habitantes de la Franja están enjaulados en una prisión al aire libre. Estas personas tienen todo el derecho y la razón para protestar, pero cuando lo hacen reciben fuego real. Se acerca el primer aniversario del inicio de las protestas del 30 de marzo, el mundo debe poner fin a este asesinato en curso. La próxima semana, los países del mundo tendrán que tomar posición sobre el informe de la ONU en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. Instamos a todos los países, incluida España, a que lo respalden sin ambigüedades.
Michael Ben-Yair, exfiscal General de Israel y exjuez del Tribunal Supremo israelí, y siete firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.