_
_
_
_
_

Jorge Javier Vázquez: “No he tenido miedo en ningún momento”

El presentador se recupera tras ser operado de un aneurisma cerebral y después de haber sufrido un ictus

Jorge Javier Vázquez, en febrero. En vídeo, Vázquez operado con éxito.Foto: atlas | Vídeo: Cordon Press | ATLAS
Más información
Jorge Javier Vázquez, operado de urgencia en Madrid
Anulada una función de Jorge Javier Vázquez en Tudela tras ser hospitalizado de urgencia
Jorge Javier Vázquez: “El éxito me ha hecho vulnerable”

Jorge Javier Vázquez, de 48 años, el presentador estrella de Mediaset, se recupera favorablemente de la operación a la que fue sometido el pasado lunes por la tarde. Según el parte médico facilitado por la clínica La Zarzuela de Madrid, en la que está ingresado desde el pasado sábado, Vázquez sufrió un aneurisma con un cuadro de hemorragia.

"El paciente don Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable". Y añade: "La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al doctor José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

El presentador entró este miércoles en Sálvame para contar cómo se habían producido los hechos. “El fin de semana anterior sufrí un desmayo estando en Marrakech. Perdí el conocimiento 2 o 3 minutos. Luego durante la semana tuve varios mareos, incluso presentando la gala de Gran Hermano Dúo. Pero pensé que era por estar tanto tiempo de pie”, explicó. “Luego comenzó a dolerme la cabeza. Lo achaqué al cansancio”. Y añadió: “No podía elevar la voz porque me retumbaba de manera insoportable en la cabeza”.

La presentadora María Patiño y Mila Ximénez llegando al hospital donde se encuentra Jorge Javier Vázquez.
La presentadora María Patiño y Mila Ximénez llegando al hospital donde se encuentra Jorge Javier Vázquez.GEN (GTRES)

Vázquez continuó con su explicación: “Me planté en urgencias. Calmaron mi dolor y me hicieron un escáner. Vieron una manchita en el cerebro que pensaron que podía ser un problema vascular congénito. Me recomendaron hacerme una resonancia para descartar cualquier problema importante, pero los sábados no las hacen y tuve que quedarme ingresado”.

El diagnóstico fue un aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. “Ha sido leve. Podría haber sido peor. Muchísimo peor. Me desperté en la UCI tranquilísimo: todo había ido bien. A falta de uno me han colocado dos stent”.

Sobre el futuro explicó: “Haré todo lo que me digan pero me gusta mucho mi trabajo, tengo una vida maravillosa y vivir implica esto”. Y añadió: “No he tenido miedo en ningún momento. No soy un inconsciente y cumpliré a rajatabla pero cuando me digan: ‘adelante’, lo haré”.

Los médicos tras la operación informaron al presentador de los momentos de peligro que pasó: “El doctor vino para hablar claramente conmigo cuando salí de la UCI. Las consecuencias podrían haber sido trágicas (...)”.

Los médicos han recomendado al presentador que permanezca un mes en reposo por lo que su regreso a la televisión no se producirá a corto plazo. Telecinco ha informado de que Jordi González sustituirá a Jorge Javier Vázquez en las galas de Gran Hermano Dúo y María Patiño, en Sábado Deluxe.

Por el centro médico en el que se encuentra hospitalizado el popular presentador han pasado durante las últimas horas muchos de sus compañeros de Mediaset y también Paolo Vasile, su consejero delegado.

Mila Ximénez, una de sus mejores amigas, desveló que ella ya ha tenido la oportunidad de ver al presentador en el hospital: "Está animado y nos anima a nosotros". "Al parecer el jueves cuando presentó la gala ya estaba mal y el sábado se puso fatal. Intentó no alarmarnos y estuvo callado hasta que ingresó", relató. Según algunos de sus compañeros, Jorge Javier se encontraba mal desde hace unos días, pero pese a ello siguió trabajando. El jueves pasado presentó la gala de Gran Hermano Dúo, el programa estrella de Telecinco que está alcanzado unas buenas cuotas de audiencia, entre otras cosas, gracias a su trabajo.

Vázquez presentaba dos galas a la semana de GH Dúo, de cuatro horas de duración cada una, y además una tarde acudía a Sálvame para conducir un espacio que dura otras cuatro horas. También se mantenía al frente de Sábado Deluxe, el programa estrella de Mediaset en la noche de los sábados. Era después de este espacio cuando Jorge Javier Vázquez acostumbraba a hacer la maleta e irse de viaje para representar su función Grandes éxitos en algún punto de la geografía española.

En una reciente entrevista con este periódico aseguraba ser consciente de que muchos se preguntarán si en alguna ocasión había pensado en retirarse. "En esta profesión se elige menos de lo que la gente cree. Yo tengo muy claro que es fundamental iniciar un proceso de progresiva desaparición, pero tengo 48 años, soy joven todavía”, desveló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_