_
_
_
_
_

Resumen del 19 de marzo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Pancarta en el palacio de la Generalitat, este martes.
Pancarta en el palacio de la Generalitat, este martes.Massimiliano Minocri

Torra mantiene los lazos amarillos tras cumplirse el ultimátum de la Junta Electoral. El president sigue a la espera del informe del Síndic de Greuges para tomar una decisión, pero da libertad a los consejeros sobre qué hacer con los símbolos.

Un Brexit a las bravas costaría más de 9.000 millones al PIB de España en cinco años. El Banco de España realiza estimaciones en varios escenarios y el coste más bajo se contempla con una salida pactada y con acuerdos económicos bilaterales.

Macron se reúne con 64 intelectuales para abordar la crisis de los chalecos amarillos. El presidente francés y los expertos buscan durante ocho horas salidas a la crisis. Desde mediados de enero, se han celebrado más de 10.000 reuniones por todo el país. El presidente ha participado en una decena.

El juez reactiva el caso de la fortuna oculta de los Pujol e indaga una comisión ilegal de 1991. La Audiencia Nacional llama a declarar al asesor financiero de la familia y a la mano derecha del exmandatario catalán sobre el origen de su fortuna en Andorra.

Una mujer gana por primera vez el Nobel de matemáticas. La estadounidense Karen Uhlenbeck se lleva el Premio Abel por sus revolucionarias investigaciones en la intersección con el mundo de la física.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_